sábado, 24 de enero de 2009

# 28 Medellin - Colombia

Sobre "Las Gordas" y otras bellezas
nuestro encuentro con el arte Colombiano



Nuestro paso por Medellin fue SABROSO, haciendo uso de la dialectica propia de la zona.
Hemos disfrutado de un intenso dia y la nota saliente ha sido la cultura, por eso las Gordas que son de Botero; y las Otras bellezas, por las hermosas mujeres que Dios le regalo a este pedazo del globo llamado Colombia. (Caterin un poroto!)
Simepre nos cuesionara, creo que hsta el fin de nuestros dias, la obsesion de Botero por la gordura, por la abundancia, por el rebalse de carne de sus obras (se que el termino no es de un critico de arte, no pretendemos serlo). Hemos disfrutado mcuho pasiando y contemplando sus obras...
Medellin no ha parecido una ciudad muy Moderna, con todo lo que indica esa palabra. Realmente Moderna! La cultura brotaba en las calles, muchos museos, galerias de arte, bibliotecas de primera calidad en el centro y tambien en los barrios perifericso. No dejaremos de decir que tambien es una CIUDAD CONTRASTANTE, porque hay mucha ostentacion capitalista y mucha gente en las calles.
En cuanto a la carne humana (dejemos de demonisar la carne!), hemos disfrutado tambein de ver obras de arte, pero con movimiento. Todavia mas atrapante, podan imaginarse!!!!
Asi seguimos camino, sin pena ni gloria, engordados con la vista y el alma, repuesto ya del tropezon con el dinosaurio en Cali, y rumbo a la frontera Norte del pais... Rumbo a la Osadia de cruzar por tierra a Panama, sabiendo que EL TAPON DEL DARIEN, los haria dificil lo propuesto!!!
Ahi se viene...
LA EP





No hay comentarios: