martes, 20 de enero de 2009

#26 Quito - ECUADOR

Quito - Una procer en DDHH


Tuvimos la suerte de continuar nuestro caminar por Quito la capital de Ecuador...Ademas de confirmar en el camino (pasamos por la Latacunga) que el proceso de Correa y el pueblo, es desde las bases, y se constituye de una nueva clase politica!! La mayoria de ministros jovenes, se propicia la participacion desde las bases, y se cometen errores, PERO DESDE UNA RENOVACION Y UNA MORAL INTACHABLE (EN EL 2001 EN Arg. SE TENIAN QUE IR TODOS, y solo hubo una LAVADA DE CARA DE LOS MISMOS).

Ya en Quito disfrutamos de la compañia de Elsie Monje, una HERMANA DE MARYKNOLL que trabaja desde hace decadas en DDHH y que es una referente indiscutible en este pais (se habia juntado el mismo dia que llegamos con el ministro de justicia). Elsie trabaja en el CEDHU que ya cumplio 30 años, y nos compartió una mirada hermosa sobre el ecumenismo, ya que esta entidad fue fundada por Padilla un Pastor Luterano! HAY QUE ESTRECHARNOS LAS MANOS, BORRAR BARRERAS Y PONERNOS JUNTOS A CONSTRUIR ESE SUEÑO QUE GERMINA DESDE EL PESEBRE POBRE DEL NAZARENO! Fue un disfrute compartir con ella, charlar sobre la Historia de nuestro pais, sus aberraciones y sus brotes de VIDA NUEVA. Ella nos compartió del trabajo de tantos años, nos paseo por esa hermosa ciudad (adjuntamos fotos de Quito de noche y del panecillo que es un pesebre elevado), nos invitó una piza y dormimos en su depto.
Habiamos grabado una entrevista, pero el importunio en un bus en la salida de Quito nos sacó la posibilidad de compartirla. Unos mañeros nos robaron la camara y el mp3... IGUAL NO PASÓ NADA MAS! ERA PROFESIONALES!

Asi dejamos Quito, luego de recorrer, el ultimo rincon que dominaron hace siglos los Incas, de pasear por sus calles, sus iglesias y sus edificios antiguos... Salimos por Rumichaca, una frontera larga (4 horas de cola) y nos esperaba Colombia... su historia, sus museos, sus mujeres.... pero eso en la proxima...abrazos...

No hay comentarios: