jueves, 23 de octubre de 2008

#6 San Salvador de Jujuy, Argentina: El Grito de los Exlcuidos II

UNA PUEBLADA,
UN CAMINAR JUNTO AL PUEBLO

La marcha 'EL GRITO DE LOS EXCLUIDOS', silenciada por los medios, siempre complices del poder!

Fuimos testigos de lo que hemos oido hace unos meses por tele: niños, madres, discapacitados reprimidos en la Quiaca. Ellos mismos se encaminaban desde esta ciudad hasta Jujuy, para exigirles a los gobernantes que entiendan de una vez que ARGENTINA NO LLEGA SOLO HASTA HUMAHUACA.

Anecdoticamente les contamos que solo habia 3 blancos en la marcha: Diego, Herman, y el Padre Jesus Olmedo. Fue hermoso percibir como en el caminar y compartir el dolor de cada paso dado, nos fuimos sintiendo mas dentro y aceptados por todos.

Fue una experiencia profundisima:

UN PUEBLO GRITANDO CONTRA EL SILENCIO Y UN PASTOR SIN PELOS EN LA LENGUA PARA SER VOZ DE LOS QUE NO SABEN COMO GRITAR.

Nos llevamos en nuestras mochilas (corazones) la profunda entereza de un hombre que lleva 30 años caminando con su pueblo (camino todo el recorrido con sus 65 años de edad), en fidelidad al Dios de la vida que le reclama cuidar al Cristo pobre que vive en cada hombre y mujer de esta Puna. Y tambien grabamos en nuestras retinas el valor de un PUEBLO QUE SUPO PONERSE DE PIE, no vacilar ni negociar el hambre, el dolor y la injusticia que los castiga duro en esta punta olvidada de nuestra patria!

En Jujuy esperaba el Perro Santillán con otros movimientos sociales para acompañar el reclamo de los puneños, y asi darle fuerza al grito de los excluidos.

El final de esta lucha esta abierta, Jesus Olmedo prometio no dar ni un paso atrás hasta no tener respuesta para su gente.

Les mandamos material de primera mano que hemos recojido, porquetuvimos la bendicion de caminar con este pueblo y su pastor, por 3dias, y llegar todos juntos a Jujuy capital. Ojala lo difruten y vean lo que los medios cayan adrede!

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas




No hay comentarios: