lunes, 27 de octubre de 2008

#8 SAN LUIS DE POTOSÍ, BOLIVIA

POTOSÍ
su cerro pobre, sus monedas extranjeras:
¡La Paradoja del Sur!

LLegamos, dormimos en el bus, y dedicamos en dia a descansar, compartir muchos ricos mates, cantar, conocer algunas iglesias, conseguir la nueva constitucion de Bolivia, y compartir una Eucaristia en la Iglesia de los Frailes.
Solo realizamos una guia en la casa de la moneda, conociendo un poquito de la RICA HISTORIA QUE GUARDA CADA RINCON DE ESTA CIUDAD! En esta tierra donde hace siglos se sacaba la plata para todo el viejo mundo, ahora ni siquiera se hace rentable la extraccion de Zinc (lo único que dejaron, último mineral en orden de explotación y valor) que tiene su precio mas bajo en décadas, a partir de la baja de los comodities.
En esta tierra donde se acuñaron monedas para todo el Rio de La Plata, ahora ni si quiera se acuñan las monedas de uso interno de la nacion boliviana! Para mas horror, sepan que los billetes se los hacen en España!
Ya mañana entraremos a la mina, y compartiremos mas sentires e historias, por ahora le dejamos algun material y varias inquietudes para que ustedes investiguen:

** El Cristo Negro de la Vera Cruz
** La Virgen del Cerro Rico

Ahi naveguen ustedes tierra adentro!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos hermanos: les cuento que visito el blog todos los días y me emociona ver el camino que están haciendo y todo lo que el Señor les esta regalando. Realmente es una experiencia única. Es emocionante el encuentro con los hermanos más sencillos y seguro que por esos caminos los van a encontrar. Ustedes saben lo que yo siento por la gente de esas tierras y verlos recorrer esas rutas me llena de emoción y siento esta experiencia como compartida. Es como si yo estuviera caminando con ustedes. ¡¡ Qué bella que es Potosí !! y a su vez cuanto dolor genera el recorrerla. Les mando un abrazo muy grande y que la Virgen los proteja en el camino. Mane

Anónimo dijo...

voy... potosi voy!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lES ESCRIBO DESDE QUIRACOYO, LUGAR DONDE SE ENCUENTRA NUESTRA MAMITA DE URKUPIÑA...
ERA PARA DECIRLES QUE ESTAMOS MUY BINE, Y QUE NO SEAN PUERCOS: BUSQUEN SOBRE LA HISTORIA DEL CRISTO NEGRO Y LA VIRGEN DEL CERRO... ES IMPRESIONANTE, ES HISTORIA DE dIOS, DE VIDA, EN MEDIO DEL PUEBLO..
ABRAZO.,..