miércoles, 15 de abril de 2009

Cuando el camino se hizo puerto
en Merida, Yucatan

Despues de desgustar parte del Eden, seguimos camino, nuevamente hacia tierra adentro, despues de haber hecho un poco de loby internacional entre toples y arenas blancas.

En Merida conocimos a un grupo que trabaja desde hace años en DDHH: EL GRUPO INDIGNACION.
Fue mucha mas que agradable estar con ellos, que son 4 mayeros y 4 ladinos. Un equipo que trabaja en toda la problematica de DDHH en esta zona, y que en estos tiempo, como no podia ser de otra manera, estan viviendo una dura persecucion de Arzobispo de la zona, por su compromiso!
Salteando los siempre presentes conflictos, iremos al PUERTO...
Fue hermoso compartir sobre todo con dos mujeres, Marta y Cristina, con las que tuvimos una sintonia total. Charlamos y celebramos mcuho el encuentro, la lucha, la fe... Nos encontramos con la comunidad de base en la que trabajan hace muchisimos años... caminamos por ruinas cercanos y volamos soñando juntos, pero con lso pies en la tierra.

Y eso aprendimos, que EL CAMINO ES PUERTO, y que alli estamos, ANDANDO porque CREEMOS EN ELLO.
Gracias por su capacidad de Indignacion, que vence la costumbre, gracias por el cariño, gracias por sabernos hermanos, o mejor dicho COMPAÑEROS EN LA LUCHA Y EN EL CAMINO HACIA ESE OTRO MUNDO, QUE YA DESPUNTA EN EL ALBA.
Paciente rabia... paciencia, tierna y dulce espera de parto... paciente rabia.
LA EP

No hay comentarios: