Compañeros de viaje, les contamos que ni bien terminamos nuestro caminar en Bolivia, nos dirijimos hacia la ciudad de Lima en donde fuimos recibidos por Nancy, una laica misionera que nos trato muy bien. Ella vive en la afueras de la ciudad (como si fuera el Gran Buenos Aires) en una localidad llamada Chorrillos. Estuvimos con ellas algunos dias y en ese tiempo visitamos algunos lugares de la ciudad. No queremos dejar de contarles que Lima es una ciudad colonial bellisima y que desde hace algunos años se viene recuperando en todo lo relacionado a la historia, los edificios antiguos, etc.
Si bien anduvimos por muchos lugares los cuales podran ver en fotos, queremos contarles que estuvimos en la tumba de Rosa de Lima y del Negrito de Porres , dos de los santos latinoamericanos que han marcado parte de la historia de nuestra Iglesia.
Un pequeño detalle del negro de Porres: el, por ser de raza negra no podia ni siquiera ser hermano dominico, lo cual era su sueño. En un convento de mas de 200 curas, el no podia ser ni siquiera hermano. ¡¡Que hablar de ser sacerdote!! No obstante el la peleó hasta que lo dejaron entrar al convento a trabajar como un peon. Esto le sirvio para luego ser hermano (gano por cansansio) y con esto cumplió su sueño de entregarse al Señor. De una humildad tremenda este esclavo que llego a liberarse en el Señor Jesus, A FUERZA VOLUNTAD Y CONSTANCIA, A LA HORA DE PERSEGUIR UN SUEÑO.El resto de la ciudad, muy bellos y muy historico. De noche anduvimos por Miraflores (como La Recoleta), etc. La pasamos muy bien. Pero al final vino lo mejor, pero eso va en el próximo post.
jueves, 18 de diciembre de 2008
#18 Lima, Perú
LIMA:
EN EL CORAZON DEL VIRREYNATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario